Ultimas Noticias

FGJ-CDMX no localiza a principal sospechoso por asesinato de Daniela

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 09:29 | CDMX – EDOMEX | CDMX-JUSTICIA

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía de feminicidio de la FGJ no encuentra al principal sospechoso del asesinato de la joven Daniela Ramírez, quien desapareció en mayo de 2019 y sus restos fueron hallados en la zona de Parres, Tlalpan, el año pasado.
El principal sospechoso, identificado por las mismas autoridades como Roberto Rodríguez Hernández, y a quien se le halló el teléfono celular de la joven de 18 años, presentó una declaración en torno al caso, la cual obra en la carpeta de investigación, dejó un domicilio en donde se le podía ubicar, pero desde el inicio de la contingencia sanitaria, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), no logra ubicarlo.
Fuentes de la dependencia y allegadas al caso, confirmaron que la madre de Roberto, ha argumentado que presuntamente su hijo se encuentra hospitalizado por haberse contagiado de Covid-19.
Sin embargo, las autoridades no tienen certeza de que esa versión otorgada por el familiar sea cierta, por lo que la investigación asentada en la Fiscalía de Feminicidio se encuentra detenida.
El abogado del caso Daniela Ramírez confirmó que la indagatoria se encuentra detenida y plagada de obstáculos.
Una de las acciones que se encuentran detenidas es un estudio de las señales telefónicas para saber cómo fue el trayecto del taxi en donde subió la joven para asistir a una fiesta en mayo pasado, y no se le volvió a encontrar.
Esta acción está detenida porque un juez de control ha negado el permiso.

Mostrar más
Botón volver arriba