Economía

Pese a pandemia por Covid, surgen 3 mil 961 negocios: Sedeco

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 09:49 | CDMX – EDOMEX | CDMX-SEDECO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que de abril al 19 de noviembre hubo un incremento de 3 mil 961 unidades económicas en la Ciudad de México, principalmente en las microempresas.
Con base a la información obtenida del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas( DENUE) del Inegi, detalló que al 19 de noviembre, en la Ciudad de México existen 474 mil 328 unidades económicas, lo que representa un incremento de 3 mil 961 unidades respecto a las 470 mil 367 registradas en el mes de abril de este año.
Asimismo, se registró un crecimiento en todos los tamaños de empresa, las unidades económicas de tamaño micro se incrementaron en 2 mil 962, las pequeñas en 316, las medianas en 545 y las grandes en 138.
“El DENUE también confirmó que la estructura empresarial de la Ciudad, no ha registrado ningún cambio durante el presente año, las unidades económicas de tamaño micro representan el 91.1 por ciento del total, las pequeñas el 6.4 por ciento, las medianas el 1.4 por ciento y las grandes el 1.1 por ciento”, indicó en un comunicado de prensa.
La Sedeco indicó que esta actualización del DENUE, refleja la relevancia de las unidades económicas dedicadas al comercio y servicios ya que representan el 46.5 por ciento y 45.8 por ciento respectivamente del total, mientras que la industria manufacturera participa con el 7.1 por ciento, la industria de la construcción con el 0.5 por ciento y el resto de las actividades con el 0.1%.
El titular de la dependencia capitalina, Fadlala Akabani, mencionó que el incremento de unidades económicas se presentó en todos los sectores de la actividad económica, muestra de que la Ciudad ha mostrado una gran fortaleza y capacidad de adaptación para responder a las nuevas condiciones que impuso la pandemia.
“Con cifras y no con dichos, se demuestra la gran fortaleza económica que tiene la Ciudad de México, los apoyos que otorgaron el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México tanto a las familias como a las empresas fueron fundamentales, fallaron los augurios de algunos actores que preveían un escenario catastrófico para la Ciudad, la dinámica económica de la Ciudad nunca se detuvo ni se detendrá, el sector público y privado seguiremos trabajando para hacer frente a lo que reste de la pandemia”, indicó

Mostrar más
Botón volver arriba