Estado de MorelosUltimas Noticias

Ex integrantes de grupo delictivo Guerreros Unidos en proceso por doble homicidio

• Detenidos en Cuernavaca el 13 de abril de 2020 junto a Crispín “N”
• PIC cumplimenta aprehensión en reclusión

Por: Redacción

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión contra Juan David “N” y Ángel “N”, apodado “El Chaleco” o “El Funerario”, por el delito de homicidio calificado, quienes fueron detenidos en Cuernavaca junto a Crispín “N”, supuesto líder del grupo de Guerreros Unidos asociados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), encargados de la distribución de estupefacientes en la zona Metropolitana y región Sur de la entidad.

De los hechos que originaron el mandato judicial, el 26 de agosto de 2019, en la entrada al Potrero del Manzano en la carretera local Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, la Fiscalía Regional Sur Poniente realizó el levantamiento de dos cadáveres masculinos con lesiones de bala.

Días después se conoció la identidad de las víctimas, a la par se obtuvo información que al tiempo llevó a la PIC a identificar a Juan David y Ángel como los posibles autores del crimen, así se obtuvo la orden de aprehensión ejecutada en reclusión.

Como se recordará, el pasado 13 de abril de 2020, se realizó la detención de Crispín “N” señalado como uno de los generadores de violencia en Temixco y la zona Sur Poniente de la entidad, junto con Ángel “N” apodado “El Chaleco” o “El Funerario”; Juan “N”, alias “El Banda”; y Juan David “N”.

Los detenidos enfrentan proceso en reclusión por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta; a la par, a Crispín se le atribuye el homicidio de un hombre cometido el 15 de abril del 2018 a la altura de la biblioteca del municipio de Temixco.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones en torno a Crispín “N” y sus aliados, así como las operaciones del ahora mermado grupo delictivo que lideraba, asimismo refrenda el compromiso con la ciudadanía de llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley.

Mostrar más
Botón volver arriba