Estado de MorelosUltimas Noticias

Abarrotan módulos de pruebas rápidas de Covid-19

A seis días de que Morelos retrocedió a semáforo rojo, la gente hace largas filas para salir de dudas sobre si tiene o no coronavirus

Por: Estrella Pedroza

A seis días de que Morelos retrocedió a rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo de Covid-19, en los módulos instalados para toma de pruebas se registraron largas filas de personas que presentan síntomas o tienen sospecha de estar contagiados de coronavirus.

Este martes, los módulos instalados, apenas el lunes, en el Centro Histórico de Cuernavaca, estuvieron abarrotados por cientos de personas que se formaron alrededor de la Plaza de Armas en espera de que les realizaran las pruebas rápidas de antígeno.

También hubo algunas inconformidades, porque el personal de salud no daba indicaciones específicas para agilizar la realización de pruebas.

“Uno pide informes y solo dicen que uno se forma, pero no dan mayor información. Además debería haber una fila preferencial para adultos mayores”, destacó Carlos Hernández, adulto mayor.

Lo mismo, ocurrió en los módulos fijos que Servicios de Salud de Morelos (SSM) habilitó desde el inicio de la pandemia en el Centro de Salud de Tlaltenango; Hospital General Dr. José G. Parres, en Cuernavaca; en el Centro de Salud de Xoxocotla, y en el Hospital General de Cuautla. Estos módulos, donde reciben a pacientes con cita, también estuvieron abarrotados.
Las quejas no se hicieron esperar; por ejemplo, una ciudadana se quejó de un mal trato recibido por Osvaldo Rivas, trabajador de Servicios de Salud asignado al Centro de Salud de Tlaltenango.

“Se dirigió grosero y me etiquetó solo por preguntar por qué una mujer que no estaba formada fue atendida antes que decenas que llegamos temprano y estábamos formados”, reprochó la mujer.

Mostrar más
Botón volver arriba