Estado de MorelosUltimas Noticias

Grupo armado asalta caseta de cobro en la autopista La Pera-Cuautla

Inmovilizaron, en la madrugada, al personal de Capufe para llevarse dinero y equipo de la caseta ubicada en el municipio de Tepoztlán

Por : Estrella Pedroza

Un grupo armado asaltó la caseta de cobro situada en la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán. Inmovilizaron al personal de Capufe y se llevaron entre 130 y 150 mil pesos, además de equipo.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la madrugada del martes, cuando hombres y mujeres armados sorprendieron a los trabajadores de la caseta ubicada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) como la número 24. Sometieron al personal que estaba en cajas y lo ataron de pies y manos. Lo mismo ocurrió con tres empleados que descansaban en un dormitorio, en el que fueron encerrados. De inmediato vaciaron las cajas y se llevaron también equipo de cómputo y monitoreo de seguridad.

Pasadas las cinco de la mañana, algunos trabajadores lograron desatarse para pedir ayuda y reportar el robo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Morelos y la Guardia Nacional. Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), confirmó el atraco.

“Se robaron aproximadamente entre 130 y 150 mil pesos en efectivo, además de equipo”, dijo.
Detalló que tres trabajadores fueron golpeados y requirieron revisión hospitalaria. Los delincuentes también destruyeron muebles.

Destacó que en los que va del 2020 se han registrado tres robos de este tipo en la zona oriente de Morelos, dos de ellos en la caseta 24 (La Pera-Cuautla) y uno en la 23 (Oacalco).
Llamó a las autoridades de Capufe y las encargadas de seguridad tanto estatales como federales a reforzar las medidas de vigilancia.

“Tenemos meses, ya casi un año, que la persona encargada de seguridad en Capufe no garantiza que se resguarden las instalaciones y casetas. Le ponen más empeño a las oficinas centrales y descuidan las zonas donde se recauda dinero, son descuidados”, señaló.

Denunció que “no existen protocolos para los trabajadores sobre qué hacer en este tipo de casos, y la seguridad que contratan no tiene capacitación y no cuentan con armas porque no las saben usar”.

Mostrar más
Botón volver arriba