Estado de MorelosUltimas Noticias

PES sostiene que la alianza Morena-PES es un hecho

Pese a la negativa de la militancia de Morena en Morelos, el líder del Partido Encuentro Solidario afirma que habrá alianza

Por: Estrella Pedroza

“La alianza Morena-PES va”, dijo Hugo Éric Flores Cervantes, representante del Partido Encuentro Solidario (PES), a pesar de la negativa de la militancia de Morena en Morelos.
En entrevista, el líder nacional del PES aseguró que las negociaciones continúan con la dirigencia nacional de Morena.

“Las negociaciones no han sido fáciles, lo que es normal, pero la coalición está muy firme. Algunos compañeros de Morena se retiraron de las negociaciones, en las que participa tanto la dirigencia nacional como la estatal; se levantó la estatal pero las negociaciones siguen”, afirmó.

Pero adelantó que la alianza entre Morena y el PES es un hecho: “Lo que te puedo decir es que la coalición va”.

Consideró que tanto militantes como la dirigencia estatal de Morena deben ser honestos y claros para no confundir a la población.

“Es importante que los militantes se conduzcan con la verdad. Se paró uno de los dirigentes, no todos, porque hay algunos compañeros de Morena local que sí quieren ir con nosotros”, añadió.

Un llamado en el mismo sentido hizo a Tania Valentina Rodríguez, líder del Partido de Trabajo (PT) en Morelos, que declaró que no van en coalición porque el PES representa un gobierno fallido.

“Le pedimos a la compañera Tania que se conduzca con la verdad. La gente espera políticos que se conduzcan con la verdad. Su partido a nivel federal ya no participó en la mesa de negociación y en la dirigencia estatal ni siquiera estuvo presente”, destacó.

Reveló que también están en pláticas con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista.
Flores Cervantes manifestó que aún hay mucho tiempo para definir las alianzas.

Mostrar más
Botón volver arriba