Estado de MorelosUltimas Noticias

Brote de Covid-19 en el Ayuntamiento de Cuernavaca

La mitad del gabinete, y varios servidores públicos están contagiados, entre ellos el alcalde Antonio Villalobos Adán

Por: Amiel Nuyarith

Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca denuncian brote de Covid-19 y advierten que medio gabinete municipal y varios trabajadores de distintos niveles están contagiados.

De acuerdo a información del periódico Reforma son aproximadamente 11 funcionarios municipales, incluido el edil Antonio Villalobos Adán, los que se han contagiado de Covid-19. Hay que recordar que Villalobos Adán informó que dio positivo a coronavirus el 16 de diciembre.

Fuentes anónimas precisaron al diario nacional que desde el 11 de diciembre el presidente municipal ya presentaba síntomas y, a pesar de ello, convocó a su gabinete para una reunión de trabajo, a la que acudieron siete secretarios y diversos asistentes.

Días después, Rafael Valdovinos, titular de la Secretaría de Bienestar Social de la capital y el principal funcionario asignado para frenar los contagios de Covid-19 en Cuernavaca, resultó infectado por el virus y está hospitalizado en el ISSSTE de Emiliano Zapata. Su estado de salud es grave.

También contrajeron Covid-19 los titulares y encargados de despacho de la Contraloría y de las Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Turismo, de la subsecretaría de Recursos Materiales, de la Tesorería y de la dirección general del Catastro. También una secretaria privada y una particular de la Presidencia Municipal, y los encargados de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia Municipal y de Comunicación Social.

A ellos se suman decenas de burócratas de distintos niveles que están confinados en sus hogares bajo sospecha de tener coronavirus, por haber tenido contacto con los que ya dieron positivo.

Hasta el momento ninguna autoridad del municipio de Cuernavaca se ha pronunciado al respecto ni han dirigido alguna comunicación oficial.

Mostrar más
Botón volver arriba