Estado de MorelosUltimas Noticias

Alarmantes las cifras de desempleo y de negocios cerrados en Morelos

De acuerdo con Inegi, suman miles las personas que se quedaron sin empleo y los negocios que tuvieron que cerrar debido a la pandemia

Por: Estrella Pedroza

En Morelos más de 25 mil personas se quedaron sin empleo y más de 28 mil negocios cerraron a consecuencia de la pandemia de Covid-19, así lo revelaron autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Ricardo Torres Carrero, coordinador estatal del Inegi, reveló que de acuerdo a datos obtenidos mediante la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), realizada el año pasado, las cifras de desempleo y cortinas que se bajaron definitivamente es alarmante.
“Al corte del tercer trimestre de 2020 se presentó un aumento en la tasa de desocupación del 2.5 por ciento, lo que representa que al corte de finales de septiembre, 25 mil 800 morelenses estaban sin empleo”, dijo.
El funcionario federal subrayó que ante la falta de actividades económicas por la emergencia sanitaria “poco más de 25 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA) se quedaron sin empleo”.

Y debido a las restricciones, confinamiento y parálisis económica que se vivió por la crisis sanitaria, varios establecimientos tuvieron que bajar la cortina de manera definitiva.
Torres Carrero dijo que en la entidad miles de comercios de todo tipo (grandes medianos y pequeños) cerraron: “De las unidades económicas cerraron cerca de 28 mil negocios”.
Y detalló que algunos cambiaron su giro debido a que aparecieron 16 mil nuevos establecimientos.

Mostrar más
Botón volver arriba