Estados

Puebla permite reapertura de comercios de juguetes

Lunes, 4 de enero de 2021 11:52 | Estados | PUEBLA-COMERCIOS

PUEBLA, Pue., enero 4 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Puebla autorizó la reapertura de comercios de venta de juguetes durante tres días y en distintos horarios para permitir a los Reyes Magos cumplir con su misión.
En medio del cierre total de comercios no esenciales para frenar el Covid-19, la administración del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta debió hacer una excepción y permitir la apertura de negocios de venta de juguetes.
La decisión se tomó ante fuertes quejas del sector empresarial porque se les obligó a cerrar pero se permitía a miles de ambulantes vender juguetes en los 217 municipios poblanos.
Además, de largas filas en comercios y plazas comerciales de Estados vecinos, donde miles de poblanos buscaban adquirir obsequios.
La Directora de Protección Civil estatal, Ana Lucía Gil Mayoral, explicó que hoy lunes se permitirá la apertura hasta las 22:00 horas.
Y el martes de las 10:00 horas y hasta las 02:00 del miércoles 6 de enero.
En tanto, el 6 de enero, se permitirá la apertura de 10:00 hasta las 18:00 horas.
En los tres días, se establecerán protocolos sanitarios rigurosos y se permitirá sólo una afluencia del 20 por ciento de la capacidad.
Posteriormente se mantiene el cierre total de actividades no esenciales hasta el 11 de enero como una medida para contener el avance del Covid.
De acuerdo con cifras del Sector Salud de Puebla, hasta hoy se tiene un acumulado de 50 mil 343 casos positivos por Covid, de los cuales mil 556 se encuentran activos. En la red hospitalaria se encuentran internados 845 pacientes.
Y se tiene un acumulado de seis mil 88 defunciones.
Desde el pasado 28 de diciembre, el Gobierno de Puebla decretó Alerta Máxima por el aumento en casos de Covid y anunció el cierre total de actividades no esenciales.
Se ordenó hasta el 11 de enero, el cierre en los 217 municipios para contener el avance de casos de la pandemia.
En un mensaje oficial, se ordenó sólo la operación de empresas esenciales, con funcionamiento básico al 20% de su capacidad.

Mostrar más
Botón volver arriba