Ultimas Noticias

Ambulantes del Centro, en espera de apoyos del GCDMX ante Covid

Martes, 5 de enero de 2021 13:53 | CDMX – EDOMEX | CDMX-AMBULANTES

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Los más de cinco mil comerciantes en vía pública del Centro Histórico, que encabeza Alejandra Barrios Richard, siguen en espera de que el Gobierno capitalino les entregue los apoyos que les prometió, aunque garantizan respetar las medidas sanitarias establecidas y no salir a la calles a vender.
Por lo pronto, esta mañana la histórica dirigente de la Asociación Legítima Cívica Comercial, AC (ALCCAC) entregó despensas y un apoyo económico de dos mil pesos a sus agremiados, a través de un fideicomiso que conformaron desde hace años y que les ha servido para enfrentar crisis, como las que viven actualmente.
Durante la entrega de la ayuda, Barrios Richard aclaró que confía que el próximo lunes ya puedan salir a trabajar en el espacio público, “pues no las hemos visto negras para poder subsistir, por eso es necesario que salgamos a las calle. Entendemos lo de la pandemia, porque también nosotros podemos contagiarnos, no somos inmunes”, enfatizó.
Sin embargo, destacó que con todo ese peligro y riesgo de contagio, “pues hay que salir a vender, sino quién nos ayuda. Los fondos del fideicomiso, tarde o temprano se acabarán, por lo que urge lleguen los apoyos del Gobierno capitalino”, comentó.
Aceptó que el nuevo subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López, hace su parte, “eso está bien, ya que empezó a beneficiar a miles de compañeros, pero a nosotros sigue ignorándonos. Pero estamos pendientes de su llamado, para que recibamos apoyos económicos que nos aligere los problemas”, dijo.
Reconoció que afortunadamente hoy los vendedores en el espacio público son visualizados por la autoridad, “y que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el subsecretario de Gobierno, tengan la certeza de que acataremos sus instrucciones en beneficio de nosotros mismos y de la sociedad en general”, afirmó.
Explicó que los apoyos que otorga la Asociación Legítima, “son gracias al fideicomiso que supervisa Santander y que durante años han apuntalado los agremiados gracias a sus aportaciones, por lo que pueden obtener estos beneficios”, insistió.

Mostrar más
Botón volver arriba