Estado de MorelosUltimas Noticias

Dos coaliciones y seis candidaturas han sido registradas para el procesos electoral

El Impepac ha recibido dos solicitudes de coaliciones: Morelos Sí y Juntos Haremos Historia en Morelos, y seis candidaturas en común

Por: Estrella Pedroza

Hasta el momento, el Impepac ha recibido dos solicitudes de coaliciones y seis de candidaturas en común, informó Javier Arias, consejero del OPLE en Morelos. La fecha límite para definir si cumplen con todos los requisitos es hasta el 12 de enero.
“Ahora tenemos que hacer el análisis y tenemos hasta el 12 de enero para revisar la validez y el registro conforme a los estatutos de cada uno de los partidos”, dijo Arias Casas.
Indicó que en caso de que exista alguna inconformidad por parte de los militantes de los partidos (como es el caso de Morena) deberán iniciar algún procedimiento ante sus órganos internos o en su defecto ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
De acuerdo a datos recabados por esta reportera, se trata de las coaliciones común para municipios y flexible para diputaciones (que obliga a ir juntos en el 25 por ciento de los municipios) Morelos Sí, del PRD y PRI, y Juntos Haremos Historia en Morelos, de Morena, Nueva Alianza y PES.
Mientras que las candidaturas en común son:

• PAN-Partido Social Demócrata (PSD) van en coalición común para postular juntos a candidatas y candidatos para los cargos de presidentas o presidentes municipales, síndicas y síndicos en dos municipios: Cuernavaca y Zacatepec. También van en tres Distritos: Distrito I con cabecera en Cuernavaca; Distrito II con cabecera en Cuernavaca y Distrito III con cabecera en Tepoztlán.
• Movimiento Ciudadano-Partido Humanista de Morelos van en candidatura en común para postular a candidatos para presidencia municipal y sindicatura en el municipio de Puente de Ixtla.
• PRD-PSD irán en candidatura común para las presidencias municipales y sindicaturas de Tlaltizapán y Ocuituco.
• PRI y Partido Verde Ecologista van en candidatura en común en seis municipios: Xochitepec, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Temixco, Cuautla y Atlatlahucan. Distrito VII con cabecera en Cuautla y IV con cabecera Yecapixtla.
• PAN-Humanista van en la candidatura común Acción Humanista en seis municipios: Tlaltizapán, Zacualpan, Cuautla, Yautepec, Emiliano Zapata y Tlayacapan.

Mostrar más
Botón volver arriba