Estado de MorelosUltimas Noticias

Morena, Nueva Alianza y PES sí van en coalición

La alianza entre estas fuerzas políticas para el proceso electoral en curso se llevará a cabo sin importar la oposición de bases morenistas

Por: Estrella Pedroza

Se oficializa la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos, conformada por Morena, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social (PES), a pesar del rechazo de las bases de Morena.
El convenio fue registrado ante el Impepac el 31 de diciembre de 2020. Se trata de una coalición común para postular a las candidatas y candidatos para los cargos de presidentas o presidentes municipales, síndicas y síndicos.
El convenio se alcanzó en nueve municipios: Cuernavaca, Tetela del Volcán, Coatlán del Río, Tlaltizapán, Yecapixtla, Tetecala, Yautepec, Ayala y Temixco.
También hubo acuerdo para ir en coalición flexible en cinco Distritos: Distrito II con cabecera en Cuernavaca, Distrito III con cabecera en Tepoztlán, Distrito V con cabecera en Temixco, Distrito VII con cabecera en Cuautla y Distrito X con cabecera en Ayala.
Hay que recordar que las bases y dirigencia de Morena expresaron abiertamente su oposición a la coalición con el PES, por considerar que no sigue los principios de la Cuarta Transformación.

Mostrar más
Botón volver arriba