Ultimas Noticias

Hay que checar a quienes ofrecemos obras: Óscar Román

Miércoles, 6 de enero de 2021 13:09 | Espectáculos, Cultura y Estilos | ARTE-ROBO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Tras el robo que sufrió el 22 de diciembre, el galerista Óscar Román llama a quien vaya a comerciar arte a investigar muy bien quiénes son los potenciales clientes.
El galerista, junto con su chofer y su ayudante, sufrió el robo de nueve obras, entre éstas varias esculturas y óleos, valuadas todas en alrededor de 250 mil dólares.
Román relata que tras haber sido contactados en la propia galería por un nuevo cliente, se acordó con esa persona llevarle las obras a vistas: “Les decimos ‘vistas’ al llevar y presentar la obras —lo cual se ha hecho más común con la pandemia—. Tuvimos una cita con él, el día 22 a las 11:30 de la mañana, en la calle Sierra Vertientes, y al llegar se acercaron dos tipos armados, nos bajaron, se llevaron la camioneta y las obras”.
Las obras hurtadas son la escultura “Alitas miniatura”, de 1998, y un busto en barro, también de Javier Marín; un gouache sobre papel de china de Chucho Reyes, de 1950; los óleos “Viva la pintura”, y “El Bop de Mallorca”, de Jazzmoart, de 2019 y 2020; las esculturas “Barca con chango”, “El nahual del mono”, y “Luna Muda”, de Leonora Carrington, de 2010 y 2007, y una obra en tinta sobre papel de Jorge Marín: “Niña ciega”.

Mostrar más
Botón volver arriba