Estado de MorelosUltimas Noticias

Sindicato de trabajadores de la salud pide garantizar vacunas para toda la población

La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud hizo la petición a autoridades federales y estatales

Por: Estrella Pedroza

Integrantes de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud piden a autoridades federales y estatales que la aplicación de vacunas se garantice a toda la población y no a cuentagotas. “Todos tenemos derecho a la salud”, dice Gil Magadán, secretario general de dicha sección del sindicato.

Gil Magadán destacó que la aplicación de la vacuna de Pfizer, que recién llegó al país, debe ser para personal de salud que en verdad esté en áreas de Covid.

Detalló que desde el sindicato se envió un documento al secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y al director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, para solicitar que se garantice la vacuna al personal del área Covid, porque el reactivo es escaso.

El líder sindical cuestionó que será aplicado por elementos del ejército, pues considera que no es adecuado en este protocolo.

“Lo correcto es que sea Salud, la encargada de esta actividad, por contar con la experiencia”, dijo.

Consideró que el gobierno federal debe invertir recursos para adquirir la vacuna para toda la población, pues el acceso a la salud es un derecho.

“Tiene que haber una cantidad de biológicos suficientes para todo el personal, lo primero que tiene que hacer el subsecretario de Salud es conseguir, comprar o importar; no sé cómo están haciendo las negociaciones ellos, para que sea suficiente para el personal médico, que es el que está en la línea de batalla y para todos los institutos, no tan solo para Servicios de Salud”, dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba