Estado de MorelosUltimas Noticias

Xochitepec decreta ley seca para frenar contagios de coronavirus

Cabildo de Xochitepec aprueba la ley seca, así como retirar al comercio ambulante y cerrar bares para detener la propagación de Covid- 19

Por: Sofía Rojas

El Cabildo del municipio de Xochitepec aprobó establecer la ley seca, retirar el comercio ambulante, cerrar bares, así como un aforo del 25 por ciento en restaurantes y hoteles de la comunidad.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, dio a conocer que ante el retorno de Morelos al color rojo en el semáforo epidemiológico, y al no existir las medidas suficientes para detener la transmisión, resulta indispensable la aplicación de medidas emergentes.

Destacó que en caso de incumplimiento de las medidas restrictivas, comerciantes podrán ser detenidos por desacato al decreto sanitario estatal y ver asegurada su mercancía.

Asimismo, señaló que se suspende cualquier actividad en salones de fiestas, gimnasios, centros comerciales, presentación de espectáculos o actividad comercial que provoque la concurrencia de más de diez personas.

Mostrar más
Botón volver arriba