Ultimas Noticias

Estas son las líneas del Metro que no tienen servicio

Lunes, 11 de enero de 2021 07:41 | CDMX – EDOMEX | CDMX-METRO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Luego del incendio del centro de mando del Servicio de Transporte Colectivo, el Metro opera con normalidad en 6 líneas y hay servico emergente de RTP en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, pues se encuentran cerradas.
Esta mañana, el Metro informó que en la Línea 1 hay servicio completo de Pantitlán a Observatorio, con paradas en cada estación. Hay servicio exprés de Observatorio a Chapultepec y de Zaragoza a San Lázaro, con conexión exprés de Metrobús La Diana a San Lázaro. Además, para esta ruta hay trolebús de Pantitlán a Chapultepec.
En el trayecto de la Línea 2, hay servicio de RTP completo de Tasqueña a Cuatro Caminos, con paradas en cada estación. También hay servicio en las rutas Tasqueña-Pino Suárez, Cuatro Caminos-Pino Suárez, tren ligero de Tasqueña a Xochimilco y trolebús de la Central Camionera del Sur a la del Norte.
Para la los usuarios de la Línea 3 se encuentra el servicio completo de RTP de Indios Verdes a Universidad. El Metrobús de Indios Verdes a Zapata, así como Mexibús de Indios Verdes a Buenavista para esta ruta.
Respecto a la Línea 4, hay transporte público concesionado que realiza parada en cada estación del Metro.
En la Línea 5, hay RTP de Pantitlán a Politécnico y servicio exprés de Pantitlán a Oceanía.
Para la Línea 6, la alternativa en el Metrobús Línea 6.
Por el incendio en uno de los cuatro transformadores de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la colonia Centro, las Líneas 1, 2 y 3 no tienen fecha para reanudar operaciones, mientras que la 4, 5 y 6 podrían estar en funcionamiento mañana martes.
A las afueras de diversas estaciones hay filas de usuarios que esperan a los camiones de RTP.

Mostrar más
Botón volver arriba