Estado de MorelosUltimas Noticias

Modifican el Programa de Resultados Electorales Preliminares para el proceso 2021

Impepac y representantes de partidos políticos avalan modificaciones en el proceso del PREP, es decir hay cambios en la metodología

Por: Estrella Pedroza

Autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y representantes de partidos políticos aprobaron por unanimidad reformar el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021. Lo que implica la modificación en la metodología para el desarrollo tecnológico del PREP.

En sesión extraordinaria, realizada este fin de semana, integrantes de la Comisión Temporal de Seguimiento al Programa de Resultados Electorales Preliminares determinaron avalar una serie de modificaciones sugeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre las modificaciones avaladas figuran incluir en el acuerdo el lenguaje incluyente, determinar la persona que abrirá el paquete de resultados (será el técnico capacitador), incluir un sellado con fecha específica y el desarrollo cronológico de las capturas en el envío al INE. El proyecto se presentará antes del 11 de enero.

En la misma sesión se presentó la propuesta del Impepac de probables entes auditores encargados de revisar los resultados del PREP, entre los que figuran los siguientes: Instituto Tecnológico de Zacatepec, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y la Universidad Politécnica de Morelos. En este mismo espacio se acordó buscar la respuesta de dichas instituciones para saber si están interesadas.

Mostrar más
Botón volver arriba