Estado de MorelosUltimas Noticias

Pago de pensiones para adultos mayores se pospondrá para vacunar contra Covid

La Secretaría de Bienestar Social aprovechará el operativo de pago del programa de Pensiones para Adultos Mayores para aplicar la vacuna

Por: Estrella Pedroza

La Secretaría de Bienestar Social aprovechará el operativo de pago del programa de Pensiones para Adultos Mayores para aplicar la vacuna contra Covid-19 a los beneficiarios en Morelos, informó Raúl Anaya Rojas, delegado federal en esta entidad. También se aplicará a personas de la tercera edad, aunque no sean beneficiarias del programa.

Por esa razón se recorrerá la fecha de pago hasta febrero, mes que se destinará para aplicar la vacuna a todos los adultos mayores.

El funcionario federal destacó que la prioridad de este 2021 es agilizar el pago de los tres primeros bimestres para cumplir con la veda electoral.

Indicó que el pago del primer bimestre (enero-febrero) será diferente debido a que la pandemia que se enfrenta se fusionará con el programa de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
“La estrategia es una vez que se haga la convocatoria para el pago de adultos mayores, en ese mismo operativo, ya que los tenemos convocados, empezar aplicarles la vacuna”, sostuvo.

Detalló que el padrón de hombres y mujeres de la tercera edad que acuden a cobrar a las oficinas de Bienestar Social o al módulo de pago es de 50 mil beneficiarias y beneficiarios.
Indicó que debido a que aún no llegan las vacunas a Morelos, el operativo de pago se pospondrá una semana o semana y media para arrancar ya con la aplicación de vacunas.

“Se tenía contemplado iniciar a mediados de enero, pero la vacuna está por llegar, estimo que será esta semana (que inicia), pero las primeras serán para personal médico de áreas Covid, así que muy probablemente se arrancará en febrero para personas de la tercera edad”, indicó.

El delegado de Bienestar Social en Morelos, detalló que existe otro padrón de 100 mil beneficiarios y beneficiarias que cobran a través de tarjeta y a ellos los estarían convocado posteriormente para poder aplicarles la vacuna.

Indicó que la dependencia a su cargo se apoyará lo más que se pueda en la Jornada de Vacunación para combatir el coronavirus.

Y reveló que también se contempla aplicar la dosis a las personas de la tercera edad que aún no son beneficiarias del programa (por no contar con la edad o porque no han podido concretar sus trámites o no lo han solicitado).

Anaya Rojas subrayó que en ese caso solo se les pedirá su credencial de elector para tener un registro de a qué personas se les aplicó la vacuna.

Mostrar más
Botón volver arriba