Estado de MorelosUltimas Noticias

Participa ERUM en atención médica y traslados de pacientes Covid

Un total de 422 consultas externas

Por: Humberto López Arce

Ante el escenario que se vive y el semáforo rojo implementado para evitar contagios de COVID-19 en Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), puso a disposición su unidad equipada con una cápsula para el manejo y traslado de pacientes, así como personal capacitado y equipado con trajes que permiten el cuidado del personal médico.

Cabe destacar que esta unidad está acondicionada con el fin de brindar apoyo a los Servicios de Salud de Morelos en el traslado de pacientes con síntomas evidentes y graves de coronavirus.

Hasta el momento han realizado 422 consultas externas, de las cuales 276 fueron infecciones respiratorias agudas, 91 casos sospechosos de COVID-19, así como 55 casos positivos de SARS-CoV2; se realizaron 135 traslados de atención pre hospitalaria y 28 servicios de atención domiciliaria.

Pueden llamar al número de emergencias 911 en caso de requerir atención médica pre hospitalario del ERUM las 24 horas del día.

Mostrar más
Botón volver arriba