Ultimas Noticias

Protestan contra reconversión de camas Covid por falta de insumos

Martes, 12 de enero de 2021 12:06 | CDMX – EDOMEX | CDMX-PROTESTA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores del Hospital General de La Villa, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se manifiestan está mañana contra la nueva reconversión de camas para pacientes con coronavirus debido a que presuntamente no tienen las condiciones para atender a las personas por la falta de insumos médicos.
El pasado viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en dicho nosocomio se iban a sumar 10 camas más para atender pacientes confirmados o sospecha de Covid-19.
En el cruce de la calzada de San Juan Aragón y Gaviotas, médicos y enfermeras cerraron el paso vehicular y salieron con pancartas que indicaban: “No a la conversación, somos urgencias”, “Fuera personal del sindicato”, “No hay insumos”.
Mencionaron que no cuentan con los insumos necesarios para una reconversión total además que diversos de sus compañeros, entre ellos médicos especialistas, han resultado contagiados de coronavirus.
El personal de Salud indicó que no detendrán su manifestación hasta que la Secretaría de Salud capitalina les dé solución al tema de la reconversión del nosocomio.

Mostrar más
Botón volver arriba