Ultimas Noticias

Grillas y Otros Chismes

Por: Redacción Politiquerías

En esta columna no emitimos opinión alguna solo reproducimos las notas de chismes de la grilla y los acontecimientos importantes de la política nacional.
Estimados lectores aquí les traemos lo más fresco de los chismes y las grillas del día.

• Sheinbaum enfrentada con restauranteros
• Directora del Metro, Florencia Serranía escupió para arriba
• El caso Odebrecht y la falta de acción del gobierno de AMLO
• Las vacunas no serán la panacea económica

Trascendió que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hay publicaciones científicas de que el mayor número de contagios por Covid-19 se da en lugares cerrados como restaurantes ya que no se utiliza cubrebocas y se pierde la sana distancia.“Esto está demostrado y por eso hablamos de las fiestas y de las reuniones familiares y particularmente de algunos establecimientos como los restaurantes, no es algo que solo haga la Ciudad de México sino que se hace en otros lugares del mundo y también evidentemente quisiéramos no hacerlo y estamos tomando diversas políticas para disminuir contagios en la Ciudad y que sigan llegando personas graves a los hospitales”. En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo reiteró que habrá más vigilancia por parte de las alcaldías para el ordenamiento del comercio de la vía pública y que sea entrega de comida para que las personas no permanezcan en el lugar y que Invea realizará sanciones así como suspensión de actividades en caso de que los restaurantes inicien operaciones. “No estamos imponiendo (el cierre de restaurantes) es una medida sanitaria que está establecida en el semáforo rojo es un acuerdo entre todos los Gobernadores y la Secretaría de Salud del Gobierno de México y esa lago que se acordó en su momento y estamos buscando disminuir contagios para poder abrir las actividades económicas lo más rápido posible”.En ese sentido acusó nuevamente que hay personas que quieren politizar el tema de la apertura de los restaurantes y que en redes sociales de diversos partidos políticos se puede observar quienes se encuentran involucrados en el tema.
Nos dicen que el discurso y la forma en que la directora del Metro, Florencia Serranía, donde trató de rehuir su responsabilidad en el terrible incendio que dejó fuera de circulación a 6 líneas del Metro no es sólo ofensiva sino penosa. Causo molestia en el circulo político de la izquierda y que la señora Serranía y en general la administración Sheinbaum intenten culpar del accidente “al sistema destruido que nos dejaron” en el Metro es casi como escupir para arriba porque resulta que las últimas 4 administraciones del Metro, desde 1997 a la fecha, fueron manejadas por gobiernos de izquierda, primero del PRD y ahora de Morena. Por eso cuando Florencia y Claudia dicen que les dejaron un “sistema destruido”, ¿están acusando al exjefe de Gobierno López Obrador? ¿al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas?, ¿al actual canciller de la 4T, Marcelo Ebrard? O ya de plano a Miguel Ángel Mancera y a Rosario Robles que, aunque ahora son sus enemigos, también gobernaron por el PRD, partido en el que militaron y pertenecieron las dos funcionarias, tanto Sheinbaum como Serranía. Y ¿entonces, se puede culpar al pasado de los errores y responsabilidades del presente? De que se puede, se puede, pero en una de esas el escupitajo que lanzamos nos cae en la cara.
Trascendió que de nuevo AMLO, declara otros datos, pero incorrectos. Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le checaron los datos, otra vez. Ayer, para justificar su intención de desaparecer el Inai afirmó que este organismo ha litigado para mantener cerrada la investigación del caso de corrupción Odebrecht, que fue orquestado en la pasada presidencia del priista Enrique Peña Nieto. Sin embargo, quien realmente ha mantenido ese litigio ha sido la propia FGR que no sólo ha sido requerida por el Inai sino también por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Todos sabemos que el Presidente tiene otros datos, pero vale la pena aclarar que muchas veces no son los correctos.
Al participar en el Seminario del ITAM sobre expectativas económicas para 2021, el
secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que la efectividad en la aplicación de las vacunas contra covid-19 determinará el crecimiento económico de 2021 y reiteró la meta de la SHCP de que este año el PIB suba 4.696, mientras que el promedio en las expectativas del sector privado se mantiene en 3.5 por ciento. El presidente López Obrador anunció, por su parte, que hoy arranca una campaña masiva de vacunación porque llegará a México otro lote de 400 mil vacunas de Pfizer que, desde luego, son insuficientes, porque para que realmente sea eficiente se tiene que vacunar al 70% de la población, lo que implica más de 75 millones de mexicanos y no llevamos ni el uno por ciento. Las vacunas, desde luego, son importantes, no sólo para la reactivación de la economía mexicana, sino a nivel mundial, pero la meta de vacunar al 70% de la población en un año implicaría 6 millones de personas al mes, lo que no es, desde luego, viable.

Mostrar más
Botón volver arriba