Ultimas Noticias

Pumas peleará por el título con o sin refuerzos: Juan Pablo Vigón

Miércoles, 13 de enero de 2021 13:36 | Deportes | FUTBOL-PUMAS

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Mientras otros equipos luchan y pelean por hacer de refuerzos. En Pumas nada. Mientras otros clubes estiran el presupuesto para traer a alguien a ayudar. En Pumas nada.
“Pelearemos con lo que tenemos y con eso nos moriremos en la raya”, aseguró Juan Pablo Vigón, quien en este torneo será el primer capitán del Universidad Nacional. Es verdad, Pumas no sumó, restó en cuestión de plantilla y eso más allá de verse como desventaja, da otras oportunidades.
“Debemos ponernos los pantalones y basarnos en que la mística del equipo es jugar con mexicanos u darle oportunidad a los canteranos. Si llegan refuerzos, qué mejor, pero si no hay que darle con lo que hay, a todos vamos a darle pelea, ya lo mostramos ante Tijuana que se reforzó bien y así lo haremos en todo el torneo. El tema de los refuerzos rebasa a los jugadores, pero reitero, es cuestión de darle oportunidad a los canteranos y apoyarlos”.
Así que los universitarios deberán pelear con lo que tienen, y lo que tienen “es mucho trabajo táctico, y si trabajamos seriamente en eso, en los entrenamientos, saldrá en la cancha. Si confiamos al 100 por ciento en nuestro técnico, las cosas saldrán como en el torneo pasado”.
Pumas llegó a la final en el Guardianes 2020, Vigón sabe que ahora, “la gente, los medios nos pedirán lo mismo y más. Pero esto es de ir partido a partido, peleando con lo que tenemos. La base es que debemos que correr más que todos los rivales, y a los jóvenes quitarles presión, ellos van creciendo y darán muchas satisfacciones al club. Sabemos lo que se espera de nosotros, somos un grande, tenemos que estar en Liguilla, entre los primeros cuatro y buscar el título, pero paso a paso”.
Pumas recibirá en la fecha 2 del Guardianes 2021 a Mazatlán, que es dirigido por Tomás Boy, a quien Vigón conoce muy bien: “Sabe parar muy bien a sus equipos, sabe apretar, pero si le hacemos caso a nuestro técnico, saldremos adelante”.

Mostrar más
Botón volver arriba