Estado de MorelosUltimas Noticias

Arranca fase de vacunación en Morelos contra COVID-19

Inició la jornada de inmunización contra contra el SARS-CoV-2 en el Hospital del Niño Morelense

Por: Estrella Pedroza

En Morelos inició la jornada de inmunización contra contra el SARS-CoV-2 y fue personal de salud en primera línea que labora en el Hospital del Niño Morelense, situado en el municipio de Emiliano Zapata, los primeros en recibir la vacuna.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el banderazo de arranque y llamó a la población a no confiarse. “Hago un llamado a toda la población a no confiarse de la aplicación de las vacunas no significa que esta emergencia esté superada”, dijo.

Destacó que es una fecha histórica debido a que significa “el antes y el después en la pandemia, un día largamente esperado”. Destacó que no se permitirán en Morelos no se permitirán actos como en otras entidades donde se aplicaron los reactivos a personas que no son personal médico de primera línea de batalla.”No permitiremos acciones desleales que rompan el orden establecido en el proceso de vacunación primero personal de salud, adultos mayores y así hasta que todos estemos vacunados”, destacó.

El mandatario también agradeció al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por haber considerado a Morelos entre los primeros estados en recibir la vacuna.

Reconoció el trabajo del personal de diversas áreas médicas, quienes se han alejado de sus familias y todos los días se exponen, para atender a quienes padecen COVID-19.

Los invito a aplicarse la vacuna y a no tener miedo ante los afectados secundaria que pudiera presentarse por el biológico, pues esto ayudará a reducir las cifras de mortalidad y de contagio.

Mostrar más
Botón volver arriba