Estado de MorelosUltimas Noticias

Ombudsman de Morelos denunció penalmente por amenazas a funcionarios de primer nivel

Raúl Israel Hernández Cruz, presidente Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), presentó una denuncia penal por amenazas

Por: Estrella Pedroza

Raúl Israel Hernández Cruz, presidente Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos(CDHEM), presentó una denuncia penal por amenazas que ha recibido por parte de funcionarios de primer nivel del Gobierno de Morelos que encabeza, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Quiero denunciar públicamente una campaña de hostigamiento por parte del secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas con la finalidad de obligarme a renunciar al cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos”, dijo, el ombudsman estatal.

Tras considerar que enfrenta una situación que atenta contra las actividades democráticas en el estado. Agregó:

“El día de hoy me notificó con un escrito de la destitución de facto para dejar sin efecto mi nombramiento de ombudsman sin contar con ninguna facultad para ello dado que la única autoridad que me puede remover es precisamente el Congreso del Estado “.

Hernández Cruz, antes de ser presidente de la CDHEM, era titular de la Notaría No. 13 de Cuernavaca pero al postularse como aspirante al organismo defensor de derechos humanos solicitó licencia.

Este martes, fue notificado (vía oficio) que la Notaría propuesta para cumplir la suplencia no cumple con los requisitos y se le apercibe de retornar en un máximo de siete días para asumir la titularidad de la Notaría número Trece de Cuernavaca.

Esto implica una destitución de facto de acuerdo al ombudsman, este fue el último recurso que encontró el Gobierno de Morelos para alejarlo de su cargo en la CDHE.

Mostrar más
Botón volver arriba