Estado de MorelosUltimas Noticias

Cancelan “La Feria de La Loma” en Mazatepec

Por: José Luis Rayo

Una de las principales ferias que se festeja en próximos días en Mazatepec fue cancelada.

La feria de La Loma en el municipio de Mazatepec fue cancelada, así lo informó el director de turismo del municipio Diego Ochoa, quien argumentó que es para evitar más contagios por covid-19.

El director lamentó que se pierda esta festividad, pues dijo se pierde también una importante cantidad de empleos que se generan en el municipio, sin mencionar la importancia de la derrama económica que dejan de percibir los comerciantes que se instalan en esta feria.

La cual tiene una afluencia de poco más de 30 mil visitantes, este festejo se realiza cada año, en honor al señor del Calvario, cada quinto viernes de cuaresma, y en esta ocasión se festejaria el 19 de marzo.

Pero como en muchos otros casos se suspendió el festejo, cabe mencionar que en otros municipios de la zona sur, también se han cancelado las tradicionales ferias, un ejemplo es la feria de año nuevo en Jojutla que inicia el 1 de enero año con año, y se celebra al señor de Tula.

Pero esta ocasión por la pandemia del covid-19, quedó sin efecto, de la misma manera en el municipio vecino de Tlaquiltenango, se canceló la tradicional feria de la candelaria que inicia el 2 de febrero y que también se canceló.

Pero la autoridad municipal optó por hacer algunos festivales de manera virtual con la finalidad de seguir respetando el semáforo epidemiológico que hasta ese entonces permanecía en rojo.

Resaltar también que el 8 de diciembre del año pasado se canceló por la misma situación, la feria de la pirisima Concepción en el municipio de Puente de Ixtla, que se desarrolla en la colonia centro de la cabecera municipal.

Es así como las ferias y hasta los carnavales se cancelarán este año pues el próximo a celebrarse es el del municipio de Tlaltizapán.

Sin mencionar los que se desarrollan en los demás municipios de la zona norte y Oriente del estado.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat