Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Dispersan 576 fiestas durante semáforo rojo por Covid

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- En distintos operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en coordinación con las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, disolvieron un total de 576 concentraciones o fiestas en calles de la demarcación, todo esto, mientras las autoridades implementaron el semáforo rojo a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

De acuerdo con la información de la alcaldía, los operativos se incrementaron desde el pasado 12 de enero, pues luego de recibir una serie de denuncias anónimas y quejas de parte de los habitantes de dicha demarcación, fue necesaria la intervención de las autoridades en 76 servicios por concentración de personas, además se atendieron 122 llamadas donde se reportaron a personas ingerir bebidas alcohólicas o drogas en la vía pública y 378 por escándalos y fiestas no autorizadas.

La policía Covid opera en los cinco sectores que abarcan las 89 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo. Se informó que Tacuba es el sector que más reportes ha atendido con 206, seguido de Tacubaya con 143, Sotelo con 105, Polanco y Chapultepec con 87 y 35 respectivamente. 

Las colonias que más han registrado reportes son: Anáhuac 1era. Sección con 51, Escandón 1era. Sección con 33, Pensil Norte y Tacuba, ambas con 25 y Polanco 2da. Sección con 22.

En ese contexto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, recordó que este estado de fuerza está integrado por 40 elementos y cinco patrullas, el cual, tiene el objetivo de diluir aglomeraciones en domicilios particulares, establecimientos mercantiles y en la vía pública para prevenir y evitar focos de contagio por coronavirus latentes en reuniones multitudinarias. 

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat