Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

CDMX cambia estrategia de colonias prioritarias

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que, debido a que hay una distribución amplia de los casos de coronavirus en la Ciudad de México, en estos momentos no hay colonias de atención prioritaria.

En conferencia de prensa, hizo un llamado a que si las personas tienen algún síntoma acudan a los Macro Kioscos de salud y centros comerciales, así como a farmacias privadas para que se realicen una prueba de forma gratuita.

“En caso de ser positivo, pueden tener un kit de medicamentos gratuitos y un seguimiento médico permanente por parte de la Secretaría de Salud; entonces, por eso es esta orientación general que estamos dando”, dijo.

El pasado 27 de diciembre, el Gobierno capitalino informó que todas las colonias han sido catalogadas como prioritarias, luego que la primera quincena de ese mes se decretó el rojo en el semáforo epidemiológico. 

El programa de atención prioritaria comenzó con 57 colonias, pero se fueron sumando hasta llegar a 200 zonas con alto índice de contagios por Covid, donde incluso se instalaron los Kioscos de Salud que aún funcionan. 

Asimismo, para detectar más contagios, el Gobierno local y el sector privado pusieron en marcha la realización de 2 mil pruebas adicionales diarias en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales, que se suman a los 230 puntos de toma de muestras gratuitas de Salud capitalina.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat