Ultimas Noticias

Dan transporte a abuelitos para llegar a vacunación contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- A partir de este martes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México implementó un operativo especial de transporte en apoyo a la Brigada Correcaminos, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso hacia los centros de vacunación contra Covid-19 a personas adultas mayores de 60 años que residen en las alcaldías Iztacalco y Tláhuac.
La Secretaría de Movilidad capitalina informó que el servicio es gratuito, y se realizó para acercar a los centros de vacunación a las personas adultas mayores que residen en la periferia de las alcaldías Tláhuac e Iztacalco.
Después de recibir su vacuna, podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles a las afueras de los centros de vacunación.
El servicio se brindará de acuerdo a una programación: En Tláhuac las unidades saldrán a las 12:00 horas, de Santa Catarina esq. Belisario Domínguez, colonia La Concepción, pueblo Santa Catarina Yecahuizotl, para trasladarlos al Bosque de Tláhuac; la hora de regreso es a las 14:00 horas.
En Tláhuac también habrá otro punto en Gabriel Ramos Millán esquina Camino Real y Providencia de Guadalupe, colonia Barrio San Juan Ixtayopan, para trasladar a las personas al ISSSTE de Tláhuac.
En Iztacalco, el punto donde estará el transporte es en avenida Canal de Tezontle, número 110 colonia Infonavit, Iztacalco, para su traslado en la Escuela Superior de Educación Física.
Mientras que en la alcaldía Xochimilco, la demarcación en coordinación con transportistas locales implementó apoyo de transporte gratuito desde los pueblos y barrios, principalmente de aquellas comunidades alejadas del centro. Este apoyo seguiría hasta el 5 de marzo, día en que termina el proceso de vacunación en la demarcación.
También, para ayudar a las personas con movilidad limitada durante la jornada de vacunación la alcaldía puso en operación carritos de golf, sillas de ruedas y rampas para trasladar a las personas mayores a las entradas de los centros de vacunación.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat