Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Alistan vacunación abuelitos presos y sin hogar en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que podría comenzar la vacunación a finales de este mes para adultos de 60 años y más que se encuentran en reclusorios y de personas en situación de calle.

“Vamos orientar principalmente la vacunación en los centros de atención que tiene la Secretaría de Bienestar Social, Sibiso, para la vacunación para personas que viven en situación de calle (ya que) conocen estos lugares y ahí es donde se va hacer la programación ya sea de llevar estas personas o llevar la vacunación a estos sitios como se hace en asilos”.

En conferencia de prensa, la mantaria capitalina mencionó que este mes se encuentran en las alcaldías que reciben su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus así como en asilos y personas postradas, pero aseguró que este mes también será en centros de reclusión y personas en situación de calle.

Al ser cuestionada sobre las personas que no son del personal médico que han sido vacunadas con las dosis que sobraron en las diversas alcaldías, Sheinbaum dijo que no tenía los datos al momento de la conferencia, pero que se darán a conocer.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno explicó que hasta el momento no son necesarios de manera masiva voluntarios para la Fase 1 de la vacuna mexicana “Patria” y que será hasta la Fase 3 una cantidad mayor de personas.

–Cambian horario 

Sheinbaum informó que debido este martes la vacunación comenzó a las 7:30 horas y no a las 9:00 horas en diversas sedes de vacunación debido a que han llegado diversos adultos mayores que les tocaba en otros días, particularmente en el Estadio Olímpico Universitario.

“Formalmente las unidades de vacunación abren a las 9 de la mañana, pero en realidad estamos abriendo, la mayoría de ellas, a las 7:30 de la mañana en cuanto llegan personas a vacunarse”, dijo.

En ese sentido, recordó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México implementó un operativo especial de transporte en apoyo a este sector de la población en la alcaldía Magdalena Contreras, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso al centro de vacunación.

Durante la jornada de ayer, autobuses de RTP realizaron un total de 95 viajes ida y vuelta, en los cuales se trasladaron gratuitamente a 2 mil 660 personas adultas mayores.

El primer servicio inicia a partir de las 06:30 horas en las colonias El Tanque, Tierra Unida, El Ocotal, San Nicolás Totolapan, y San Bernabé Ocotepec de la Alcaldía Magdalena Contreras, una vez que las personas usuarias abordan los autobuses se dirigen a la Unidad Macro Vacunadora del Estadio Olímpico, ubicada en Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur s/n, Alcaldía Coyoacán.

Después de recibir su vacuna, las personas adultas mayores podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles fuera del centro de vacunación.

Los autobuses mantienen salidas constantes con un intervalo aproximado de una hora, realizarán circuitos de origen a destino y viceversa hasta las 17:00 horas.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat