Estado de MorelosUltimas Noticias

Imparten conferencia: «El color de los derechos, por una comunidad LGBTTTI+ sin violencia» en Morelos

Por: Mariana Brito

Este jueves se impartió la conferencia virtual «El color de los derechos, por una comunidad LGBTTTI+ sin violencia», a través de un lenguaje claro, directo, sin tabús y prejuicios sociales.

La conferencia estuvo a cargo de Horacio Villalobos Velasco, Comunicador y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Jeremy Bernardo Cruz Islas, Médico por la UNAM y Psiquiatra del Instituto Nacional de Psiquiatría y fue organizada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Durante la conferencia se abordaron temas como; la importancia de conocer lo que significan cada una de las siglas LGBTTTI+, también se comentaron los avances que existen en diversas entidades del país y las leyes que existen para proteger los derechos de este grupo social.

“La máxima para poder cambiar este mundo, es el respeto que todos y cada uno merecemos, por el simple hecho de ser personas… Todos somos parte de la diversidad de una manera u otra…. Tenemos que trabajar todos, autoridades y el pueblo en general, por reconstruir el tejido social, para que esto deje de ser importante y sea nada más una parte de la personalidad de cada quien”, abundó Villalobos Velasco.

Asimismo, advirtieron la urgencia de elaborar reformas que sean empáticas y contribuyan a erradicar la discriminación y fortalezcan sus derechos humanos.

Finalmente les fue hicieron entrega de un reconocimiento virtual por su participación en la conferencia, lo cual “afianza la realidad y lucha contra prejuicios sociales que generan violencia a las personas que piden respeto y reconocimiento, por el ejercicio de sus derechos humanos que son trastocados por su diversidad sexual”.

Mientras que Rubén Jasso Díaz, Magistrado Presidente del TSJ, agradeció la participación de los ponentes y destacó que es la primera vez en la historia del Tribunal que se tiene una apertura para abordar de esta manera estos temas de inclusión social, a favor de los derechos humanos de este grupo.

“Hablamos de derechos y obligaciones, hoy el Poder Judicial del Estado de Morelos cumple con su obligación de ampliar el tema, de que se conozca y hacerlo más claro y nítido para todos. Dieron conceptos que utilizamos día a día y que hoy nos quedaron más claros”, afirmó Jasso Díaz.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto:
/