Ultimas Noticias

«Aún enseñan en libros de España que ‘vinieron a civilizarnos'»

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Al hablar de la «polémica» por la Conquista o «fusión de culturas», el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que en España se ayude porque todavía en los libros de texto se enseña «que vinieron a civilizarnos».
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador declaró que aunque se quiere «mucho, mucho» al pueblo español, el tema de la Conquista tiene que ver con las élites, «que tienen una arrogancia, ínfulas de superioridad, no saben ser humildes».
«No estoy culpando a nadie, nada más es ‘a ver, vamos debatiendo’», señaló.
«Es cosa de decirle a los que defienden las invasiones ¿Qué adelanto tuvimos? Sí, la universidad; sí, la imprenta; sí, otras cosas; desde luego, pero cuando llegaron los conquistadores, lo que es México hoy, contaba con 16 millones de habitantes y tres siglos después México apenas tenía 8 millones porque se trajo la viruela y en tres siglo ni siquiera fueron capaces de crear una vacuna.
«Lo que ahora llevó un año (vacuna contra Covid-19), en aquel entonces consumió tres siglos. Entonces dónde está el adelanto ¿Cuál es la esencia de la civilización? ¿Cuál es lo principal? ¡El ser humano! Y si en vez de aumentar la población se redujo ¿Dónde está el progreso?», expresó López Obrador.
«De todas maneras los respetamos mucho y qué viva España y qué viva México», añadió al finalizar su conferencia matutina.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: