Estado de MorelosUltimas Noticias

Hasta noviembre inicia segunda etapa de la reforma laboral

La titular de la SDEyT informó que la decisión de esta prórroga fue de los integrantes del Consejo de Coordinación

Por: Estrella Pedroza

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informaron que será en noviembre cuando de inicio la segunda etapa de la Reforma Laboral.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de dicha instancia, informó que así lo decidieron, de manera unánime, los integrantes del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Derivado de las visitas de seguimiento a los centros de conciliación, las autoridades locales y federales de los 13 estados donde se implementará el nuevo modelo laboral determinaron que para un arranque óptimo de operaciones es necesaria una prórroga, con el objetivo de brindar calidad en la infraestructura que da sustento a las nuevas instituciones de justicia laboral.

Cecilia Rodríguez afirma que Morelos ha cumplido en tiempo y forma las acciones necesarias en materia laboral, para dar inicio a esta segunda etapa y brindar así a la ciudadanía morelense calidad dentro de las nuevas instituciones y con ello generar confianza en los organismos de conciliación para que los trabajadores ejerzan el derecho a defenderse de forma imparcial e independiente.

“Morelos está dentro de las entidades de la segunda etapa de implementación del nuevo modelo, en el la cual serán visibles todos los esfuerzos que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realiza para proteger los derechos y la integridad de los trabajadores, garantizando la optimización de los procesos legales fortaleciendo el poder de negociación”, puntualizó la funcionaria.

Finalmente, la titular de la SDEyT invita a estar muy pendientes sobre el inicio de esta nueva etapa en la que está entrando Morelos en tema de justicia laboral, ya que beneficia a toda la población creando vínculos transparentes, directos y bilaterales entre el patrón y sus trabajadores.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!