Estado de MorelosUltimas Noticias

Presenta la Bancada Naranja plan de colaboración a diputados locales y ayuntamientos de Movimiento Ciudadano en Morelos

• En el legislativo y los gobiernos municipales debemos trabajar de la mano para entregarle los mejores resultados a la ciudadanía

• En movimiento ciudadano seguiremos siendo referente a nivel nacional en gestión municipal, respeto a los derechos humanos y empoderamiento ciudadano

Por: Redacción

Durante la tarde de este martes, los alcaldes electos electos de Movimiento Ciudadano de Morelos, David Demesa Barragán de Tepoztlán, Rubén Morales Ozaeta, de Puente de Ixtla, Jorge Toledo Bustamante, de Mazatepec y Celso Nieto Estrada, de Coatlán del Río, como invitado especial, así como Julio César Solis coordinador de la bancada naranja en Morelos y Luz Dary Quevedo diputada local, estuvieron presentes en una reunion de colaboración con la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados para refrendar el compromiso de las y los legisladores ciudadanos con el impulso a los municipios para garantizar desarrollo en cada rincón del país.

Fue a través del coordinador de las y los diputados de Movimiento Ciudadano, el Diputado Jorge Álvarez Máynez y la diputada federal morelense y secretaria de la Mesa directiva Jessica Ortega De La Cruz que se respaldó a las y los funcionarios morelenses emanados del partido naranja en la entidad. La bancada naranja externó también su apoyo a la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán de Moroleon, Guanajuato quien acudió también a la convocatoria para coordinar los esfuerzos del legislativo federal y los ayuntamientos de Movimiento Ciudadano.

En su oportunidad, el diputado federal por Jalisco Mario Alberto Rodríguez Carrillo compartió con las y los funcionarios las experiencias de éxito de los gobiernos ciudadanos de Jalisco e invito a las y los alcaldes a capacitarse y a establecer rutas claras económicas presupuestales para atender efectivamente a sus municipios. Por otra parte el coordinador de la bancada naranja ,el diputado Álvarez Maynez señaló que es de suma importancia la coordinación desde el legislativo con los municipios, ya que la ejecución y planeación de los recursos recaen directamente en la cámara baja, e invito a las y los presidentes a ser transparentes en el manejo de los mismos.

A su vez, la diputada Jessica ortega de la Cruz, mencionó que en Morelos debe existir un trabajo sumamente coordinado para que las y los ciudadanos tengan gobiernos que realmente cumplan y que sean responsables en la toma de decisiones. “El respaldo de Movimiento Ciudadano Nacional y Movimiento Ciudadano Morelos son fundamentales para fortalecer el ejercicio de gobierno que los munícipes tendrán, por ello es de suma importancia la Implementación de un modelo de colaboración interinstitucional, a través de una serie de acciones que pondrán en valor y potencializarán la responsabilidad pública.”.

Finalmente, la secretaria de la Mesa Directiva, hizo un llamado a poner todos los esfuerzos para que movimiento ciudadano siga siendo referente a nivel nacional en gestión municipal, respeto a los derechos humanos y empoderamiento ciudadano. “les reitero mi apoyo incondicional para que desde el legislativo y los gobiernos municipales trabajemos de la mano para entregarle los mejores resultados a la ciudadanía”.

Mostrar más
Botón volver arriba