Ciencia y TecnologíaEntretenimientoviral

Por qué TikTok eliminó la cuenta de la «compañere» Andra Escamilla

La polémica tiktoker podría haber cometido una infracción de acuerdo a las normas de la red social

TikTok decidió poner un alto a Andra Escamilla, mejor conocida como Andra Milla o «la compañere«, y eliminó su cuenta. Usuarios de la red se percataron de la ausencia de la estudiante que ha generado polémica por defender el uso del lenguaje inclusivo.

Te contamos los detalles de la eliminación de la cuenta de Andra Escamilla y las teorías que apuntan a la infracción de las normas comunitarias de TikTok.

¿Quién es Andra Escamilla?

Cualquier persona puede hacer uso de las redes sociales y compartir contenido, pero una vez que se infringen las normas, no importa quién seas, tendrás una sanción, y esta vez Andra Escamilla fue el ejemplo.

Andra Escamilla, es estudiante de animación, se volvió en viral luego de la difusión de un video en donde solicita a su compañero de clase que la llame «compañere«.

Y es que Andra se asume como persona no binaria, es decir, sin identidad femenina o masculina. Por ello, cuando durante una clase online su compañero de carrera le dijo «compañera”, Andra se mostró muy molesta y le solicitó que se dirigiera a ella como «compañere«. La razón de ello, explicó, es que esa es una forma de incluir a las personas que se asumen sin género. 

«No soy tu compañera, soy tu compañere” expresó Andra al joven y luego rompió en llanto. A partir de entonces, en redes sociales la bautizaron como «la compañere».

A raíz de su fama en internet, Andra decidió compartir en TikTok más aspectos sobre su vida como persona no binaria, uno de ellos fue la utilización de pronombres en el lenguaje de señas.

andra-escamilla-2_1.jpg (Foto: TikTok @historias_sin_sentidos)

Este video nuevamente le causó severas críticas, como ejemplo, la cuenta Historias sin Sentidos (dedicada a enseñar literatura señada) publicó un TikTok en donde señaló a Andra de difundir desinformación al intentar emplear el lenguaje inclusivo dentro del lenguaje de señas. 

“No es tu derecho modificar esta lengua, sobreponer el español y poner los pronombres ‘elle’”, se menciona en el video de TikTok. Además, la cuenta también destacó que los pronombres “dentro de las lenguas de señas no existen”.

Andra tomó la decisión de eliminar el video. Sin embargo, sigue defendiendo la utilización del lenguaje inclusivo para incluir a las personas no binarias en todos los ámbitos lo que, al parecer, no siempre es buena idea pues TikTok  decidió eliminar su cuenta junto con todos los videos que había publicado.

andra-escamilla-1-1_0.jpg  (Foto: TikTok @andra_milla)

TikTok banea a “la compañere”

TikTok habría eliminado la cuenta de Andra por incumplir sus normas comunitarias. Aclaramos que no es que la red social tenga algo en su contra, o de las personas no binarias, lo que sucedió en este caso es que hubo difusión de información falsa sobre el uso del lenguaje de señas.

Andra Escamilla cometió una infracción al desinformar a la audiencia sobre el uso de pronombres como “elle” en el lenguaje de señas. Ese video fue motivo para que su cuenta haya sido denunciada por publicar información falsa sobre el correcto uso del lenguaje y los pronombres para las personas sordomudas.

Ante esta infracción, la compañere se abrió una cuenta nueva y confirmó a sus seguidores sobre el “baneo” que le hizo TikTok. Ahora está pidiendo a sus seguidores que la busquen en sus perfiles en otras redes sociales para que no pierdan comunicación con elle y su contenido.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!