Ultimas Noticias

Lo que implica recurrir al vientre de alquiler

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Acudir a la gestación subrogada o vientre de alquiler, como hicieron Priyanka Chopra y Nick Jonas, no es algo que todos puedan hacer, pues intervienen varios factores para su autorización como el pago requerido, la salud de los solicitantes y el lugar en que radiquen.
California, EU, entidad pionera, recibe desde 1993 y anualmente a cientos de parejas, pero no cuenta con una ley específica, sino que actúa por jurisprudencia, es decir, siguiendo la resolución de casos legales anteriores.
En el Estado se sugiere que la persona solicitante, sin edad requerida, demuestre que no puede dar a luz por cuestiones médicas o físicas, pero no es necesario ello.
Lo que si es que se exige evaluaciones psicológicas y que la gestante haya tenido a sus propios hijos de forma natural.
Se permite el uso tanto de óvulos como de semen del donante y se garantiza que sean los solicitantes los padres legales del bebé y no la gestante, cosa que antes complicaba el asunto.
Todo puede sonar fácil, hasta que se llega al pago estimado por gastos de abogados, tratamiento y seguro médico, el cual puede fluctuar entre los 2.4 millones de pesos (120 mil dólares) y los 7 millones de monedas mexicanas (350 mil dólares). Eso sin contar gastos propios de la gestante y si hay dinero de por medio entre ambas partes.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto:
/