Estado de MorelosUltimas Noticias

JESSICA ORTEGA CONDENA FEMINCIDIO DE ANA LUISA GARDUÑO Y EXIGE AL GOBERNADOR CUAUHTÉMOC BLANCO, DEJE DE SER GOBERNADOR SÓLO SOBRE EL PAPEL Y ACTUE

Por: Redacción

Hace unos días, en Temixco, Morelos, fue asesinada al interior de su negocio la activista Ana Luisa Garduño Juárez madre de Karen, víctima de feminicidio, y quien además representaba a varias colectivas. A Ana Luisa en reiteradas ocasiones el gobierno estatal omitió apoyarla con medidas de protección hasta que en 2021 se le negó incluso el pago de las medidas de ayuda para víctimas, lo que trajo como consecuencia la muerte de su esposo.

El feminicidio de Ana Luisa es una prueba más de la incapacidad del gobierno estatal para garantizar seguridad y paz a la ciudadanía y en este caso, protección a defensoras y defensores de derechos humanos en el estado y para víctimas y sus familias.

Por eso, hoy, desde la Cámara de Diputados condeno enérgicamente la inoperancia del gobierno estatal; Cuauhtémoc Blanco es un gobernador sobre el papel, que no gobierna en los hechos y que está poniendo en riesgo la estabilidad política y social de la entidad.

Por ello, hago un llamado enérgico al ejecutivo estatal de Morelos para que se pongan en marcha los protocolos y mecanismos para la protección de defensoras y defensores de los derechos humanos y en general, para que ponga un alto al clima de violencia que prevalece en la entidad. ¡No vamos a permitir una muerte más en la impunidad! Por Ana Luisa y por todas. ¡Porque la paz regrese a Morelos!

Mostrar más
Botón volver arriba