EstadosPolítica

Mandatarios y AMLO analizan la coyuntura política

Gobernadores de Morena niegan regaño del Ejecutivo federal

Gobernadores en funciones y electos emanados de Morena y aliados se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y señalaron que “no hubo regaños”, pues analizaron la coyuntura política que se vive en el país y presentaron los proyectos de cada entidad.

A unas horas de que se cumpla el cuarto aniversario del triunfo electoral de López Obrador, 17 gobernadores en funciones y tres electos se reunieron con el Jefe del Ejecutivo federal para exponer planes en materia de agua, seguridad, salud y educación.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que fue “una charla de compañeros del movimiento, hablamos de muchos temas, de la coyuntura política y otros temas sobre lo que está ocurriendo”.

Precisó que no existió ningún regaño presidencial: “Nada, nada, todo en paz y cordial, amigable”.

El mandatario de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, subrayó las cualidades del Presidente: “Es un ejemplo de congruencia para ver los problemas de cada estado en los que estamos trabajando para el bien de las comunidades, agua, infraestructura urbana, todo”.

Dijo que el gobierno de Baja California Sur tendrá una reunión de carácter técnico “en el sentido estricto de lo que necesitamos las entidades”.

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, expuso que se refrendó el compromiso con la transformación.

Dijo que el presidente López Obrador les pidió seguir trabajando con honestidad, en beneficio de la población, con transparencia, rendición de cuentas, ser gobiernos cercanos, honestos y que “sigamos contribuyendo a la transformación de México”.

A la reunión asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Barbosa, Puebla; Evelyn Salgado, Guerrero; Cuitláhuac García, Veracruz; Marina del Pilar Ávila, Baja California; Víctor Castro, Baja California Sur; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; Mara Lezama, Quintana Roo, y Salomón Jara, de Oaxaca.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: