Ultimas Noticias

Aprueban cargos en OPLE en medio de polémica

En designación de consejerías y presidencias señalan conflicto de interés

Entre acusaciones por conflicto de interés y afinidades a la oposición o Morena, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de siete presidencias y dos consejerías de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Luego de tres horas de discusión, por mayoría de votos, las presidencias designadas fueron las siguientes: Baja California Sur, Alejandro Palacios; Hidalgo, María Magdalena González; Querétaro, Gisel Muñiz; Tabasco, Elizabeth Nava; Veracruz, Marisol Delgadillo; Estado de México, Amalia Pulido, y Nuevo León, Beatriz Camacho.

En cuanto a las consejerías, se designó a Fernando Ramos en Veracruz, mientras que en Hidalgo obtuvo la mayoría de votos Laura Lozada.

En su participación, César Agustín Hernández, representante de Morena, expuso que puede existir un conflicto de interés porque la postulada está casada con Bernardo Almaraz Calderón, titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, una instancia que recibe dinero por las multas a los partidos a nivel local. A su vez, acusó que Amalia Pulido tiene abiertamente una postura en contra del Presidente, así como del partido Morena.

En el mismo sentido, Eurípides Flores (Morena) acusó que en el Estado de México se propone a Amalia Pulido de manera discrecional por los acuerdos entre los consejeros electorales, de cara a las elecciones locales de 2023.

“La selección de estos perfiles culmina con el acuerdo de las y los consejeros. Es evidente que ustedes valoran que una opositora abierta al régimen de transformación que está habiendo en este país (…) es la persona idónea para encabezar el Instituto Electoral del Estado de México (…)”, aseguró.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: